Ética y cumplimiento

Cómo MWH, ahora parte de Stantec,
dirige sus negociosEthics & Compliance

Nuestra reputación como empresa de ingeniería líder y socio de negocios confiable es crucial para nuestro éxito y está determinada por la manera en que cada colaborador de MWH lleva a cabo sus actividades relacionadas al negocio. La honestidad, profesionalismo, conducta ética e integridad demostrada con nuestro personal, clientes y compañeros de equipo son los pilares de nuestra reputación. En ese sentido, MWH entiende la importancia de mantener el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos que rigen nuestros negocios.

Compromiso con la integridad

El Código de Conducta Empresarial de MWH, ahora parte de Stantec, brinda orientación para aquellos que representan o actúan en representación de MWH y sus subsidiarias. La integridad inquebrantable y el compromiso continuo son elementos esenciales en la manera en que llevamos a cabo nuestras actividades de negocios. Se espera que todos los trabajadores temporales y permanentes, funcionarios, contratistas, agentes, consultores y miembros del directorio realicen sus actividades de negocios de una manera honesta, ética y lícita en todo momento y que cumplan los principios que establecemos.

El Código de Conducta Empresarial contiene los Valores Esenciales de MWH que forman la piedra angular de nuestra reputación. Establece las responsabilidades individuales para mantener nuestro legado de ética e integridad.

MWH no puede anticipar cada reto que pueda surgir durante los negocios, pero el Código de Conducta Empresarial sirve como base para los valores que guían a todas las operaciones y personas para asegurar un enfoque coherente y ético de nuestro trabajo, independientemente de la ubicación, entidad o rol.

En apoyo al compromiso de toda la organización de MWH con la integridad, mantenemos un Programa de Ética y Cumplimiento activo que sigue la ética empresarial más elevada, incluida en el Código de Ética Empresarial. El programa ha sido modelado de acuerdo a estándares reconocidos de cumplimiento corporativo y está siendo implementado por MWH de conformidad con las mejores prácticas de la industria.

 

Algunos ejemplos del compromiso de MWH con la integridad:
  • MWH ha entablado un compromiso reconocido internacionalmente con la Iniciativa de Alianza contra la Corrupción (PACI) del Foro Económico Mundial (PACI), que obliga a MWH a implementar un programa de cumplimiento efectivo y asegurar la tolerancia cero ante el soborno y la corrupción.
  • MWH es miembro corporativo de TRACE International, que exige a sus compañías integrantes su compromiso con el nivel más alto de transparencia en sus transacciones comerciales y el cumplimiento con las disposiciones de la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras de los Estados Unidos (FCPA), la Ley Antisoborno del Reino Unido de 2010 (UK Anti-Bribery Act) y otras leyes contra el soborno.
  • MWH también está comprometida con la Alianza de Liderazgo en Ética Empresarial de Ethisphere (BELA), una comunidad de empresas que reconocen el valor intrínseco del liderazgo ético y sus efectos en el desempeño de la compañía.

Detalles del Programa de Ética y Cumplimiento

MWH ha desarrollado políticas, procedimientos y prácticas que abarcan varias áreas. A continuación algunos ejemplos:

  • MWH mantiene políticas sobre soborno, contribuciones con fines benéficos, obsequios y atenciones.
  • MWH organiza capacitaciones virtuales sobre ética y cumplimiento así como capacitaciones presenciales periódicas sobre varios aspectos de su Programa de Ética y Cumplimiento.
  • Para manejar las relaciones externas, MWH cuenta con términos y condiciones estándares no negociables para contratos con subcontratistas, clientes y socios que incorporan los requisitos de ética de MWH.
  • MWH ha habilitado una línea telefónica anónima, varios mecanismos de denuncia para que los empleados expresen sus preocupaciones o realicen preguntas, evaluaciones de riesgos, auditorías e investigaciones cuando sea necesario.

Código de Conducta Empresarial

Lea nuestro Código de Conducta Empresarial, el cual incluye los números telefónicos de la Línea Directa de Integridad.

Código de Conducta Empresarial

Leerlo ahora