Alan Krause

Alan J. KrauseAlan Krause
Presidente y Director General

Contribuir a un mundo mejor es una misión tanto profesional como personal para Alan Krause, presidente y director general de MWH Global, con sede en Broomfield, Colorado. Comprometido a proteger y desarrollar los recursos naturales del planeta de forma responsable y adecuada, acepta la visión que ofrece la tecnología para brindar mejores soluciones. Al mismo tiempo, comparte una esperanza que tiene como padre, de que el legado ambiental que deje para sus hijos y las generaciones futuras tenga beneficios incalculables.

En estrecha conexión con cada proyecto que MWH lleva a cabo, Alan viaja a un gran número de áreas de proyecto de la compañía, dispuesto a enfrentar los retos directamente con nuestros clientes y los equipos de MWH. Su profundo interés personal en el éxito del cliente solo es equiparado por su perspectiva como líder global en agua e ingeniero geotécnico distinguido. Es aquí donde más fácilmente se aprecia su capacidad de intensificar el compromiso de la organización a prestar servicios personalizados de ingeniería, gestión y construcción a través de proyectos de clase mundial en todo el planeta.

Para Alan, sus desafíos más grandes son aquellos que algunos considerarían inalcanzables. “Nada me da mayor satisfacción que atravesar grandes cambios y hacer pasar a MWH por grandes cambios en lugar de mejoras lineales más graduales. Nuestro trabajo para el  es ejemplo de un proyecto para el que muchos gigantes de la industria de ingeniería, incluyendo a MWH, requerían un esfuerzo adicional al acostumbrado. Quedé maravillado con la manera en que nuestro equipo integrado asumió el reto de este emblemático proyecto y aplicó nuestras soluciones sostenibles únicas a un trabajo de semejante importancia global”.

La agudeza de su liderazgo también se refleja en la culminación exitosa de otras importantes iniciativas globales como el Proyecto Hidroeléctrico de Tekezé en Etiopía, que incrementó la estabilidad energética y brindó acceso confiable a electricidad, calefacción y agua para 80 millones de personas.

Su habilidad para impulsar el posicionamiento de la organización como líder global en el sector de infraestructura hidráulica proviene de su convicción de que para ser una compañía sostenible y en crecimiento se necesita “una serie de pasos inteligentes y exitosos que conlleven a un resultado específico. Cada paso adelante nos enseña cómo mejorar con el tiempo, a medida que adquirimos más conocimientos y logramos un mayor éxito”.

Con más de 36 años de experiencia en la industria y en el mercado, admite sin problemas: “Aprendí, en una etapa bastante inicial de mi trayectoria profesional trabajando de la mano de excelentes ingenieros, el valor de la calidad, diligencia y esfuerzo. Estas cualidades son fundamentales para una excelencia sostenible. Agregaría la integridad, inteligencia y energía como las otras cualidades esenciales”.

Sus colegas coinciden en que Alan encarna estas cualidades y busca las mismas cualidades en los trabajadores de MWH. En nuestra organización, ganar los proyectos más valiosos, visibles y desafiantes del mundo es un componente clave para lograr con éxito el compromiso de los trabajadores en todos los niveles. Aquellos que han trabajado cerca de él a lo largo de los años mencionan que su estilo informal y su capacidad innata para infundir un sentido de comunidad y misión común son rasgos distintivos de su liderazgo. Alan te dirá que tiene que ver con la promesa que MWH hace a su gente.

“Nuestra promesa es Contribuir a un mundo mejor a través del extraordinario poder del potencial humano. Tengo el honor de liderar MWH hoy debido, en gran parte, al calibre de nuestro personal y de nuestra misión. Mi responsabilidad como CEO es simple: crear las condiciones en las que personas talentosas y apasionadas se puedan desarrollar”.

Desde que su empresa de recursos naturales TerraMatrix se fusionó con Montgomery Watson en 1997, Alan ha continuado logrando con éxito el crecimiento del negocio. Desempeñó un papel significativo en la integración de Harza y Montgomery Watson en el 2001, lo que condujo a la conformación de MWH. Ha ocupado una serie de cargos ejecutivos en la organización, incluyendo el de presidente de la sección de recursos naturales, industria e infraestructura. Pasó a ser presidente y director ejecutivo de operaciones en 2008 y fue nombrado presidente y CEO en noviembre de 2011, añadiéndose a su cargo el rol de presidente del directorio en diciembre de 2012.

Alan posee el grado académico de magíster en ingeniería geológica de la Facultad de Minas de Mackay de la Universidad de Nevada. Ha culminado el Programa de Gestión para Propietarios/Presidentes de la Escuela de Negocios de Harvard y es miembro e ingeniero distinguido de la Academia Panamericana de Ingeniería. En 2015, fue nombrado como Secretario de Comercio de Estados Unidos para representar el segmento de consultoría e ingeniería del sector de tecnología ambiental en Estados Unidos, como miembro del Comité Asesor de Comercio de las Tecnologías Ambientales. Contribuyó a “El valor del agua: Un Compendio de Ensayos por Smart CEOs”, publicado en 2014.

Descargar la biografía en inglés de Alan Krause

Últimas noticias de Alan Krause: Quenching Water’s Thirst for Value, ensayo publicado en “El valor del agua: Un Compendio de Ensayos por Smart CEOs”.