Blair Lavoie

Blair LavoieBlair Lavoie
Presidente, MWH Constructors

Blair M. Lavoie es presidente de MWH Constructors, con sede en Broomfield, Colorado. Con plena responsabilidad por las operaciones a nivel global, actualmente es el ejecutivo a cargo de más de mil millones de dólares de proyectos de gestión de la construcción a riesgo (CMAR), diseño/construcción y proyectos de CM como Agente en los Estados Unidos.

Como presidente, posee casi 30 años de experiencia en ingeniería y construcción en un amplio rango de proyectos municipales, industriales y federales. Actualmente, lidera la integración de la recientemente adquirida Biwater Treatment en Reino Unido, con operaciones en EE.UU. para fortalecer nuestro equipo y nuestra oferta de servicios de construcción a los clientes en el mundo. Antes de ser presidente, lideró la división municipal de MWH Constructors en calidad de director de las operaciones de EE.UU.

Antes de incorporarse a MWH, desempeñó varios cargos gerenciales operacionales y de desarrollo de proyectos para una serie de grandes organizaciones de diseño y construcción. Estos diversos cargos le permitieron supervisar la gestión y la administración de todos los aspectos de los proyectos de ingeniería y construcción, proporcionándole un entendimiento integral del pulso y la dirección de la industria de infraestructura de aguas en general. Desempeñó una función decisiva ayudando a modelar la adopción, por parte de la industria de la construcción, de modelos alternativos de ejecución de proyectos tales como el de diseño y construcción (design-build) y CMAR. La comprensión profunda de una industria compleja le ha permitido, como miembro del directorio, vicepresidente senior y ahora presidente, hacer de MWH Constructors una empresa de construcción rentable que esté preparada para un crecimiento continuo.

Obtuvo el grado académico de bachiller en ingeniería mecánica de la Universidad de Norwich en 1984, donde trabaja actualmente como Catedrático. También se graduó del Programa de Gestión Avanzada de la Escuela de Negocios de Harvard y ha sido miembro del directorio de MWH desde 2002. Es ingeniero colegiado con licencia para ejercer en Colorado, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Vermont, así como contratista general con licencia para ejercer en Florida, Arizona, Nevada y Carolina del Sur. Ha elaborado y presentado numerosas publicaciones sobre temas como gestión de calidad, asociaciones, estudios de casos de gestión de la construcción, ejecución alternativa de proyectos, y prevención y resolución de reclamos.

Descargar la biografía en inglés de Blair Lavoie