Catherine Schefer

Catherine ScheferCatherine Schefer
Directora Gerente, Reino Unido

Como directora gerente de la operación de consultoría de MWH ubicada en Warrington, Inglaterra, Catherine Schefer es responsable de ejecutar todos los programas, marcos legales y contratos en los negocios de agua, energía, infraestructura e industria en el Reino Unido.

Impulsada por una pasión por las personas y comprometida con que MWH alcance su propósito de Contribuir a un mundo mejor, lidera la operación del Reino Unido gracias a un enfoque renovado en entregar un servicio excepcional al cliente. Se incorporó a MWH en 1999. Fue nombrada directora de la región noroeste del Reino Unido en 2008 y luego directora de diseño de Europa-África en 2010. En ese puesto, Schefer estuvo a cargo de la reestructuración de la región Europa-África y de la creación de un grupo de diseño con el propósito de mejorar la eficiencia, consistencia y calidad de diseño en toda la región (y a la larga, en todo el mundo). Gran parte de sus funciones implicaron trabajar con sus contrapartes globales en las regiones Américas, Asia-Pacífico e India con el fin de incentivar el trabajo y el intercambio de conocimientos entre regiones. Se unió al Board of Directors de MWH en 2015.

Poseedora de una gran diversidad de habilidades, tiene más de 25 años de experiencia en diseño, construcción y gestión de programas de proyectos de infraestructura de agua y aguas residuales, habiendo trabajado tanto para clientes como para consultoras/contratistas en el ámbito de servicios públicos de agua. Sus habilidades clave abarcan la gestión operativa y de clientes, habiendo sido responsable de la adjudicación, movilización y gestión de programas de trabajo de muchos millones de dólares y una gestión/coordinación general de equipos multidisciplinarios de gran magnitud.

Antes de ingresar a MWH, ocupó varios cargos claves de ingeniería civil en Mott MacDonald, Taylor Woodrow y Allot & Lomax Consulting Engineers. También ha asumido varias asignaciones temporales clave durante su carrera, principalmente para United Utilities para manejar la propuesta de caso de negocio y la fase de pre-licitación de West East Link Main (un acueducto de agua limpia de 56 kilómetros de extensión a lo largo de la región noroeste del Reino Unido) y para la Agencia Ambiental para desempeñar varios roles de gestión de la construcción. Cuenta con el grado académico de bachiller en ingeniería civil de la Universidad de Leeds. Es ingeniera colegiada y miembro de la Institución de Ingenieros Civiles. Vive en Manchester, Reino Unido, con su esposo y sus dos hijos.

Descargar la biografía en inglés de Catherine Schefer