David A. Smith

David A. SmithDavid A. Smith
Director Ejecutivo de Estrategia

David Smith es director ejecutivo de estrategia y está abocado a impulsar el éxito de la empresa. Con más de 30 años de experiencia, ha liderado trabajos de consultoría a gran escala, programas de entrega de infraestructura y la iniciativa de servicios de gestión de activos a lo largo de toda la empresa a nivel global.

Aplica su experiencia en servicios de infraestructura para mantener y sobrepasar los valores y las expectativas de los accionistas, clientes y trabajadores y para promover el propósito de MWH de Contribuir a un mundo mejor.

Se incorporó  a MWH en 1997 como gerente de programas, siendo responsable de la ejecución financiera y técnica de trabajos de consultoría de MWH en el Reino Unido. Como gerente de operaciones en 1999, estuvo a cargo de los servicios de gestión de programas y la oficina de ingeniería para un programa de inversión de capital en la industria del agua de 5 años valorizado en $4 mil millones. En el 2003, se desempeñó como gerente general de estrategia, desarrollo de negocios y marketing. Pasó a ser director gerente de servicios de infraestructura en el Reino Unido en el 2007. Más recientemente, ocupó el cargo de director de estrategia para la región de Europa-África de 2009 a 2012. Además, como director ejecutivo, lideró la muy exitosa Campaña AMP6 en la industria del agua del Reino Unido.

Fue uno de los ponentes magistrales en la conferencia de Breckenridge de MWH y se ha presentado en las conferencias de Inversión en Infraestructura de Clase Mundial y Consideración de Asequibilidad de Activos organizadas por la Asociación de Gestión de Proyectos. La Sociedad Británica de Presas otorgó el primer premio a su ponencia sobre los trabajos de mitigación ambiental del esquema de abastecimiento de agua del Proyecto de la Presa Pollan en la República de Irlanda.

Es miembro del directorio en varias compañías de MWH y joint ventures. Es líder apasionado en temas de seguridad y salud y realiza auditorías en las áreas de proyecto para reforzar positivamente la cultura de seguridad y salud. Específicamente, es ejecutivo delegado y miembro del directorio del Joint Venture 4D para Southern Water y miembro del directorio de SISTech, que presta servicios profesionales y de investigación de sostenibilidad.

Recibió el grado académico de bachiller en ingeniería civil de la Universidad de Bristol y un MBA de la Escuela de Administración de Henley. Culminó el Programa de Gestión Avanzada en la Escuela de Negocios de Harvard y el Programa de Liderazgo en Sostenibilidad en la Universidad de Cambridge. Es miembro de la Institución de Ingenieros Civiles del Reino Unido.

Vive en el Reino Unido.

Descargar la biografía en inglés de David Smith