David Barnes

David G. BarnesDavid Barnes
Director Ejecutivo Financiero – CFO

David Barnes es el director ejecutivo financiero de MWH Global, con sede en Broomfield, Colorado. Con más de 25 años de experiencia en finanzas, brinda asesoría en estrategia financiera y desarrollo de negocios a la operación global.

Está comprometido a crear valor y lograr el crecimiento del negocio con los más altos estándares de ética e integridad. Considera que construir una organización exitosa donde los trabajadores tengan la oportunidad de crecer, es la mejor manera en que MWH puede cumplir su misión de Contribuir a un Mundo Mejor y seguir haciendo que las comunidades sean mejores lugares para vivir.

Se incorporó a MWH en el 2009 después de haber trabajado en la empresa Western Union Company, donde ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo, supervisando la estrategia y el desarrollo de negocios de la compañía. También fue director ejecutivo financiero de Radio Shack, Coors Brewing (EE.UU.) y YUM Brands (China). Empezó su carrera como consultor gerencial para Bain & Company en Boston.

Forma parte del comité asesor para el nuevo Programa de Seguros y Gestión de Riesgos de la Universidad de Colorado en Denver; del comité financiero de CARE USA, organización que brinda alivio a la pobreza; y desde hace poco es miembro del directorio de CSG International. En su tiempo libre, le gusta practicar golf y esquiar.

Posee el grado académico de bachiller en matemática aplicada de la Universidad de Yale y el grado de magíster en finanzas y marketing de la Universidad de Chicago. Reside en Louisville, Colorado.

Descargar la biografía en inglés de David Barnes