Historia de la compañía

Mantenemos nuestro legado de innovación en ingeniería

Nuestra herencia, una historia rica y diversa, proviene de tres compañías que se unieron para formar lo que actualmente es MWH, ahora parte de Stantec: James M. Montgomery Consulting Engineers (JMM), Watson Hawksley y Harza Engineering Company. Estas fusiones – JMM y Watson Hawksley en 1992 y Montgomery Watson y Harza en 2001 – y una adquisición por Stantec impulsaron el ascenso de la compañía en la plataforma mundial, donde ahora somos un verdadero líder y serio competidor en la industria de la infraestructura hidráulica.

JMM fue fundada en 1945, en California del Sur. A inicios de la década de 1990, JMM se fusionó con la compañía inglesa Watson Hawksley, Ltd. de High Wycombe, Inglaterra, que surgió en Londres en la década de 1850. Esta fusión creó una compañía de alcance global con una cultura corporativa similar que respetaba la experiencia individual y fomentaba el trabajo en equipo, la innovación y la iniciativa, así como una visión compartida del futuro de la industria. Con el tiempo, el nombre cambió a Montgomery Watson Harza y luego, a MWH Global en el 2001.

En el año 2010, MWH adquirió la empresa con sede en Reino Unido Biwater Services Ltd, empresa inglesa líder en ingeniería y construcción de proyectos de agua. La adquisición dotó a MWH de una más amplia gama de habilidades para la creación, gestión y optimización de activos existentes de infraestructura de agua y mejoró nuestra capacidad para dar servicio durante todo el ciclo de vida de los activos de nuestros clientes, desde la factibilidad hasta la puesta en marcha y la operación. Las compañías poseen una herencia compartida en el mercado del Reino Unido que data de 1820.

En la actualidad, MWH, ahora parte de Stantec,  opera en 35 países dentro de los cinco continentes, y reúne a ingenieros, gerentes, consultores, promotores de políticas y proyectos, expertos en tecnologías de la información, economistas, estadísticos, relacionistas públicos y especialistas financieros altamente capacitados. Seguimos dedicados a innovar y comprometidos a dominar y aplicar tecnologías emergentes para crear resultados enfocados en el cliente. Hemos participado en la ingeniería, construcción, financiamiento y gestión de algunos de los proyectos de recursos hídricos y naturales más grandes y técnicamente importantes del mundo.

Seguimos construyendo sobre una base sólida y estamos en constante mejora de nuestros servicios, entregando proyectos con mayor rapidez y eficiencia gracias a nuestros recursos globales, compartiendo conocimientos con fuerza y a un ritmo acelerado, y demostrando nuestra disposición al cambio y a la adaptación.

Cronología de la compañía

Se fundó la compañía Ames Crosta, adquirida más adelante por Biwater Services, Ltd.

Hawksley inició sus operaciones en Inglaterra.

Se creó la asociación internacional de ingeniería T&C Hawksley

Se fundó la compañía de ingeniería de salud pública Dodd & Dodd en el Reino Unido.

Se fundó la compañía de ingeniería de salud pública Dodd & Dodd en el Reino Unido.

Harza Engineering Ingeniería energética y ambiental en Chicago.

JD & DM Watson Asociación formada para el tratamiento de aguas residuales municipales.

James M. Montgomery Compañía de ingeniería ambiental fundada en California.

Watson Hawksley Formada luego de la fusión de JD & DM Watson y T&C Hawksley.

Montgomery Watson Compañía global de ingeniería ambiental formada luego de la fusión de Watson Hawksley y JMM.

Montgomery Watson Harza (MWH) Fundada por la fusión con Harza Engineering Company.

Biwater Services Ltd. MWH adquiere la compañía inglesa de construcción e ingeniería de infraestructura de aguas.

Adquirida por Stantec.