Salud y seguridad

health & safetyAltos estándares para los proyectos de ingeniería y construcción de MWH, ahora parte de Stantec

Como una de las mejores compañías de ingeniería y construcción de infraestructura de aguas a nivel mundial, MWH busca alcanzar el más alto estándar de cumplimiento en salud y seguridad en todos sus productos, servicios y actividades de trabajo. La gestión efectiva en salud y seguridad, parte de nuestro compromiso con la mejora continua, es esencial y fundamental para el desempeño empresarial general de la empresa y para el éxito de todos los proyectos de MWH.

Programa de salud y seguridad ocupacional reconocido por la industria

Mediante la implementación de los elementos fundamentales de un enfoque sistemático de la seguridad, todos los trabajadores y miembros de los equipos de proyecto de MWH se benefician de condiciones laborales seguras y saludables. Sin embargo, nuestro enfoque en la seguridad va más allá de simplemente proteger los intereses y a los trabajadores de MWH; también beneficia a nuestros clientes y comunidades en las que vivimos y trabajamos. Nuestro excelente historial de seguridad se traduce en tarifas más bajas de seguros y responsabilidad ante accidentes de trabajo y, por lo tanto, costos y riesgos reducidos para nuestros clientes. Además, trabajamos de cerca con los clientes y grupos de interés para asegurarnos de respaldar sus requerimientos de seguridad únicos. Esto incluye la adopción de una visión de seguridad orientada hacia el futuro para integrarla a largo plazo, incorporando la seguridad en el diseño para ayudar a que la infraestructura vital resista el paso del tiempo.

En el 2010, MWH introdujo el programa SafeStart, el cual establece un estándar mínimo visible de salud y seguridad que es comunicado y aplicado diligentemente en cada nivel de nuestra organización. El programa faculta a nuestros trabajadores a participar e involucrarse con cada aspecto de salud y seguridad de todas las áreas, actividades y disciplinas. Cada nivel de gerencia demuestra liderazgo en seguridad, proporcionando un ambiente de trabajo seguro y promoviendo la seguridad como un valor.

SafeStart promueve un enfoque proactivo de la salud y la seguridad. Las políticas y procedimientos de SafeStart incluyen un código de prácticas de trabajo seguro para la construcción, un programa contra el abuso de sustancias, programa de espacios confinados, así como una serie de prácticas que cumplen con estándares globales, regionales, de países, estados  o ciudades. Gracias a la implementación de los conceptos fundamentales de un enfoque sistemático de la seguridad, los trabajadores e integrantes de los equipos de proyecto de MWH gozan de condiciones de trabajo seguras y saludables.

El programa SafeStart es un ejemplo de nuestro compromiso a mejorar la salud y seguridad en la corporación y en los proyectos, no solo a través de la reducción de incidentes, sino también mediante la introducción, aplicación, cumplimiento y mejora continua de nuestra gestión de salud y seguridad. Con la aplicación de lecciones aprendidas e implementación de las mejores prácticas alrededor del mundo, informamos y educamos a nuestros trabajadores para asegurar un enfoque consistente y un ambiente de trabajo seguro y saludable en todos los proyectos y oficinas durante la planificación, gestión y ejecución de nuestro trabajo. Nuestras políticas y procedimientos son revisados y actualizados continuamente y siempre están disponibles. Como en todos los aspectos fundamentales de nuestro negocio, nuestros líderes ejecutivos están profundamente involucrados con nuestro programa de salud y seguridad, ofreciendo el liderazgo necesario para comprometer a nuestra gente a que promuevan y logren un buen desempeño en materia de seguridad.

Estamos comprometidos en proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos los trabajadores. Nos aseguraremos de que nuestro trabajo no afecte negativamente la salud o seguridad de otros. Es una obligación moral y una práctica de negocios adecuada para evitar enfermedades y lesiones en el lugar de trabajo.

Valoramos la innovación en nuestro enfoque de los proyectos, pero fijamos límites en cuanto a calidad y seguridad.

Alan Krause

Presidente, MWH, ahora parte de Stantec

Nuestra dedicación a proporcionar un ambiente laboral seguro y saludable está reflejada en los numerosos premios que recibimos y seguimos recibiendo:

2015
  • Premio por el Récord Perfecto, Consejo Nacional de Seguridad (EE.UU). Premio otorgado a las compañías que no han incurrido, al menos en los últimos 12 meses consecutivos en alguna lesión ocupacional, enfermedad o fatalidad involucrando días fuera del trabajo.
  • Premio al Logro en Excelencia Ocupacional, Consejo Nacional de Seguridad (EE.UU). De acuerdo a los requisitos de archivo de OHSAS, honra a las empresas, instalaciones, o divisiones que hayan reportado lesiones o enfermedades que involucran días fuera del trabajo igual o menos del 50% del rango BLS en base al código NAICS de 6 dígitos, y que no han sufrido fatalidad alguna en el último año.
  • Premio de Mejora Significativa, Consejo Nacional de Seguridad (EE.UU). Honora a las compañías alcanzan un mínino del 20% de reducción en lesiones o enfermedades que involucran días fuera del trabajo y han mantenido o reducido el número de fatalidades de acuerdo con los requisitos de archivo de OHSAS; año actual a partir del año calendario anterior.
  • Reconocido por la Asociación Chilena de Seguridad como una de las mejores 20 firmas en Chile.
  • Premio de Oro otorgado por Considerate Constructors por el Proyecto Clay Mills.
  • Premio de Plata otorgado por Considerate Constructors por el Proyecto Seafield THW.
2014
  • Considerate Constructors otorgó el Premio de Plata por Trent Clay Mills en el Reino Unido.
  • Reconocimiento del British Safety Council (Consejo de Seguridad Británico) por demostrar un sólido compromiso con la gestión y seguridad.
  • Reconocimiento del Considerate Constructors por el Rendimiento más Allá del Cumplimiento por los sitios de Tyseley, Seafield y Hulland Ward en el Reino Unido.
  • ICE recomendó a MWH para la categoría de Premio de Beneficio a la Comunidad durante los Premios de Excelencia en Ingeniería.
  • Ganador del Premio al Logro en Equipo otorgado por ICE por nuestra colaboración en la actualización de Meshtham STW
  • Ganador de Oro de la categoría de Salud y Seguridad por parte de la Royal Society (Sociedad Real) para la Prevención de Accidentes (RoSPA).
2013
  • Premio por un Índice de Cero Incidentes y Premio por una Seguridad Mejorada recibidos de la Asociación de Contratistas de Colorado
  • Premio por el Tercer Lugar en Excelencia en Seguridad de la Construcción otorgado por la Asociación General de Contratistas de Estados Unidos
  • Reconocido por Glencore-Xstrata por cumplir 20,000 horas de trabajo sin accidentes, desarrollando aún más el aseguramiento de la construcción para las obras civiles del Proyecto de Aguas y Relaves Las Bambas en Perú
2012

El Consejo Británico de Seguridad (BSC), Reino Unido

  • Quinta medalla de oro por ganar el Premio de Oro a la Seguridad y Salud Ocupacional de la Sociedad Británica para la Prevención de Accidentes (RoSPA) por noveno año consecutivo
  • Premio al Mérito por su presentación para la Premiación Internacional en Seguridad del Consejo Británico de Seguridad (BSC)
  • Premio de Oro de la RoSPA
  • Premio al Mérito – Premiación Internacional en Seguridad del BSC
2011

Asociación Nacional de Contratistas de Servicios Públicos, Estados Unidos

  • Premio a la Seguridad “William H. Feather”

Sociedad Real para la Prevención de Accidentes (RoSPA), Reino Unido

  • Premio de Oro otorgado a MWH
  • Premio de Oro otorgado a MWH Treatment
  • Dos premios de plata otorgados al joint venture conformado por Costain y MWH para el contrato de Severn Trent Water

Consejo Británico de Seguridad (BSC), Reino Unido

  • Premio al Mérito otorgado a MWH
  • Premio al Mérito otorgado a MWH Treatment
2010

Contratistas Generales Asociados (AGC) de Estados Unidos

  • Primer lugar, Premios a la Excelencia en Seguridad de la Construcción (CSEA) AGC/Willis (200,001 – 750,000 horas)

Certiquality – Organismo de Certificación en Calidad, Italia

  • Premio a la Excelencia Certiquality

Asociación de Contratistas de Colorado / Contratistas Generales Asociados de Estados Unidos

  • Índice de Cero Incidentes, Grupo 2, División de Construcción Pesada y Servicios Públicos
  • Trofeo Itinerante de Seguridad, Mejores en Seguridad General en el Distrito (70,000 – 175,000 horas)

Premio Nacional a la Seguridad del Grupo John Holland, Australia

  • Alianza del Programa de Alcantarillado Prioritario; Sídney, New South Wales

McGraw Hill / Mountain States Construction – Premios “Casco de Oro” (Plata), Estados Unidos

  • Centro de Innovación y Desarrollo Espacial; Colorado Springs, Colorado

Universidad del Sur de Florida – Premio de Reconocimiento a la Seguridad del Estado del Sol, Estados Unidos

  • Planta de Tratamiento de Agua de North Cape; Cabo Coral, Florida
  • Instalación de Recuperación de Agua del Suroeste; Cabo Coral, Florida
2009

Asociación de Contratistas de Colorado / Contratistas Generales Asociados de Estados Unidos

  • Índice de Cero Incidentes, Grupo 2, División de Construcción Pesada y Servicios Públicos
  • Trofeo Itinerante de Seguridad, Mejores en Seguridad General en el Distrito (70,000 – 175,000 horas)

Asociación de Gestión de la Construcción de Estados Unidos (CMAA), EE.UU.

  • Excelencia en Gestión de la Construcción; Distrito de Agua del Condado de Orange, California

McGraw Hill / Colorado Construction – Premios “Casco de Oro” (Bronce), Estados Unidos

  • Proyecto del Grupo de Control Aéreo de Arribos/Despegues (A/DACG); Colorado Springs, Colorado

Asociación Nacional de Contratistas de Servicios Públicos, Estados Unidos

  • Premio a la Seguridad “William H. Feather”

Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) – Premio del Programa de Reconocimiento de Logros en Salud y Seguridad (SHARP) 2009/2008, Estados Unidos

  • Programas de Ampliación de Servicios Públicos y Expansión de Instalaciones (UEP/FEP); Cabo Coral, Florida

Asociación de Constructores de Carreteras y Transporte (ARTBA), Premio a la Concientización de Seguridad en Zonas de Trabajos de Carreteras, Estados Unidos

  • Programa de Ampliación de Servicios Públicos (UEP); Cabo Coral, Florida

Universidad del Sur de Florida– Premio de Reconocimiento a la Seguridad del Estado del Sol, Estados Unidos

  • Planta de Tratamiento de Agua de North Cape; Cabo Coral, Florida
  • Instalación de Recuperación de Agua del Suroeste; Cabo Coral, Florida

Distrito de Omaha del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos – Premio de “Oro” en Seguridad y Salud Ocupacional de Contratistas, Estados Unidos

  • Proyecto del Grupo de Control Aéreo de Arribos y Despegues (A/DACG); Colorado Springs, Colorado