Grupo de Jóvenes Profesionales - YPG

MWH_YPG_Water_Cycle_1Sentando una nueva base para el futuro

Nuestra gente es nuestro activo más importante. Entendemos la importancia de potenciar la energía y las mentes innovadoras de nuestros jóvenes profesionales, manteniendo a su vez la sabiduría de nuestros profesionales más experimentados para brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

Es por eso que hace más de veinte años, MWH, ahora parte de Stantec, creó el Grupo de Jóvenes Profesionales (YPG, por sus siglas en inglés) para brindar oportunidades de liderazgo, desarrollo técnico y profesional y establecimiento de contactos dentro de la compañía. Desde sus inicios, el grupo se ha desarrollado gracias a la planificación y acciones de personal joven y ha logrado expandirse a las oficinas globales mediante un enfoque de desarrollo desde el nivel más básico. Hoy en día el grupo está compuesto por 600 integrantes distribuidos en 70 oficinas y representando a 10 países.

¿Cómo funciona YPG?

YPG no es un programa u organización formal. Es una red distribuida que proporciona un camino para que los YPs se involucren con la empresa y demuestren liderazgo fuera del trabajo del proyecto. Nuestra estructura básica de liderazgo y organización de capítulos da legitimidad a proyectos como el intercambio YP (ver abajo), manteniendo al mismo tiempo la naturaleza orgánica y voluntaria del grupo. Aunque YPG tiene algunos programas de firma, la mayoría de las actividades se planifican y ejecutan a nivel local, sin financiación ni liderazgo centralizado. Como una red distribuida sin embargo, YPG tiene cuatro pilares básicos que permitimos y animamos a nuestros miembros a abrazar. Estos son:

flechas

Conectar a los Jóvenes Profesionales con sus pares.

star
Conectar a los Jóvenes Profesionales con staff senior.

opportunities

Conectar a los Jóvenes Profesionales con el desarrollo de oportunidades.

dos
Conectar a los Jóvenes Profesionales con nuestras comunidades.


Megan Couture fue nombrada nueva Líder de YPG de MWH

Megan-Couture

 

Me siento honrada de haber sido recientemente elegida como la nueva Líder Global del Grupo de Jóvenes Profesionales (YPG). Este es un momento emocionante para el grupo, ya que nuestra integración con Stantec nos ofrece la oportunidad de reconectarnos, refrescarnos y reengancharnos. Espero continuar con el legado de la promoción de los jóvenes profesionales en todo el negocio, y conectarlos entre sí, con el liderazgo sénior, con nuestras comunidades, así como con oportunidades de desarrollo profesional. Megan Couture Líder Global de YPG

Megan Couture

Líder Global de YPG


Programa de Intercambio YP

Continuando con la misión de YPG para conectar a los profesionales jóvenes (YPs) entre sí, el liderazgo sénior, las oportunidades de desarrollo profesional y las comunidades, hemos implementado el “Programa de Intercambio YP” que crea una experiencia donde los YPs aprenden de los expertos en viajes cara a cara. En estos intercambios, a los YPs se les da la oportunidad de discutir la dirección de la industria, conocer a los clientes en recorridos por el sitio y conectarse entre sí y con la oficina local. Queremos ofrecer a los jóvenes profesionales una experiencia educativa inolvidable con colegas de ideas afines que los energice sobre el trabajo para MWH.