MWH anuncia nuevo líder de práctica global en presas

Michael Rogers aporta al rol más de 30 años de experiencia, liderazgo y conocimientos técnicos.

 

Broomfield, Colorado, 15 de abril de 2016 – MWH Global, una empresa de ingeniería, consultoría y construcción enfocada en el agua y los recursos naturales, anunció el día de hoy que Michael Rogers sucederá a Glenn Tarbox como líder de práctica global en presas, rol en el que liderará la planificación, diseño y gestión de la construcción de todo tipo de estructuras diseñadas para almacenar, regular y abastecer agua. Rogers se desempeñó previamente como líder de práctica en presas para Norteamérica y aporta a la empresa más de 30 años de experiencia en la industria en diseño técnico, gestión de proyectos y coordinación de servicio al cliente en proyectos de presas.

 

Los conocimientos especializados y las habilidades de liderazgo de Rogers han desempeñado un papel importante en algunos de los proyectos de presas más destacados y premiados de MWH, incluyendo el proyecto de rehabilitación de la presa del Big Bear Valley para el Distrito Municipal de Agua de Big Bear (California) y el proyecto de Recrecimiento de la Presa de San Vicente como parte del Proyecto de Almacenamiento de Agua para Emergencias de la Autoridad de Agua del Condado de San Diego (California). Además ha cumplido una variedad de funciones de liderazgo dentro de organizaciones relacionadas a la industria, incluyendo su período como presidente de la Sociedad de Presas de los Estados Unidos y más recientemente como vicepresidente de la Comisión Internacional de Presas de Gran Tamaño.

 

“Mike proporciona a la posición de líder de práctica global en presas una visión estratégica así como vasta experiencia destacada en la industria, las que se basan en sus más de 30 años de trabajo práctico en proyectos. Con más de 100 proyectos a sus espaldas, confiamos en su enfoque y estamos entusiasmados por ver los resultados de su liderazgo en este nuevo capítulo de su carrera en MWH”, comentó Joe Adams, presidente de Energía e Industria para MWH Global.

 

Rogers continúa el rol de líder de práctica global en presas establecido con Glenn Tarbox, quien seguirá desempeñándose como asesor técnico senior con sede en Bellevue, Washington. Terrence (Terry) Arnold ahora ocupará el anterior rol de Rogers como líder de práctica en presas para Norteamérica. Rogers cuenta con una maestría en ingeniería civil de la Universidad de Minnesota. Trabaja desde la oficina de San Diego, California.