Agua y Aguas Residuales

Markets-Water-Wastewater-iStock_000009646416Medium2-300x201Soluciones de ingeniería, tratamiento y gestión para todo el ciclo de vida del agua y las aguas residuales

Con más de 150 años de experiencia en los sectores del agua y los recursos naturales, MWH, ahora parte de Stantec, cuenta con el historial y
la experiencia necesarios para brindar soluciones innovadoras y económicas, a fin de satisfacer las necesidades de la industria del agua y las aguas residuales. Siendo el agua el elemento vital de nuestras comunidades, nuestras áreas de especialización van desde la satisfacción de las necesidades de recursos hídricos de las poblaciones crecientes, hasta el diseño, la rehabilitación de tuberías antiguas y otras infraestructuras, la implementación de nuevas tecnologías para resolver complejos problemas de gestión de recursos hídricos, el tratamiento de aguas residuales y el manejo de aguas pluviales de nuestros clientes.

Ofrecemos una amplia gama de servicios integrados de ingeniería y construcción en el sector del agua y aguas residuales, desde la fase de planificación hasta la puesta en marcha de las instalaciones de tratamiento de agua y aguas residuales, así como también la modernización de instalaciones. Con un conocimiento claro de los reglamentos que rigen la industria del agua y aguas residuales a nivel mundial, hemos desarrollado las relaciones necesarias para ayudarlo a cumplir sus metas. Trabajamos de cerca con nuestros clientes para brindarles soluciones para proteger, facilitar, almacenar y distribuir el agua en áreas donde nuestros recursos son cada vez más limitados, incluyendo experiencia de clase mundial en diseño y rehabilitación de presas.

 

MWH, ahora parte de Stantec, satisface las necesidades de sus clientes y lidera la industria de agua y aguas residuales a través de los siguientes servicios:

 

  • Diseño y/o construcción de aproximadamente 500 plantas de tratamiento de agua, 800 plantas de tratamiento de aguas residuales, 200 reservorios, 1,000 estaciones de bombeo y miles de kilómetros de tuberías en todo el mundo.
  • Uso de los avances tecnológicos y de investigación más recientes de la industria para diseñar, construir y gestionar proyectos desafiantes con miras al futuro, tal como el diseño de la planta de desalinización más grande del Hemisferio Occidental.
  • Desarrollo e implementación de instalaciones innovadoras de tratamiento de aguas servidas, mejorando la calidad de vida de las personas en todo el mundo, tales como la Planta de Tratamiento de Desagüe Jebal Ali en Dubai, una de las plantas más grandes del mundo que brinda servicio a una población de 4.5 millones.
  • Eficacia en el uso de nuestros conocimientos especializados y talentos globales en proyectos locales, aplicando lecciones aprendidas gracias a nuestra participación en algunos de los proyectos más complejos y técnicamente desafiantes del mundo.
  • Apoyo a proyectos de diversas magnitudes, desde pequeñas evaluaciones locales hasta grandes proyectos y programas de infraestructura que superan los tres mil millones de dólares en gastos de capital total.
  • Servicios de diseño-construcción para ayudar a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero, como es el caso del Programa de Ampliación de Instalaciones/Servicios Públicos de la Ciudad de Cape Coral. Somos miembros líderes del Consejo de Diseño-Construcción en el Sector de Agua y colaboradores del Manual Práctico de Diseño-Construcción para Agua y Aguas Residuales Municipales.
  • Especialización en la evaluación y desarrollo de tecnologías para el tratamiento de agua y aguas residuales que cumplan con las cambiantes demandas de las municipalidades, empresas y el sector agrícola. Somos autores de un libro sobre tratamiento de agua.
  • Proveemos soluciones “verdes” a nuestros clientes, las cuales respetan el medio ambiente y las comunidades donde vivimos y trabajamos.
  • Expertise en la evaluación y priorización de activos a fin de crear enfoques proactivos para el manejo de recursos y de servicios básicos. Nos especializamos en la gestión de programas de mejora de capital a gran escala en el sector de agua y aguas residuales.
  • Experiencia demostrada en el diseño exitoso de sistemas de apoyo a la vida acuática a través de un balance cuidadoso de la experiencia técnica, el conocimiento estético y el conocimiento ambiental para parques marinos, zoológicos y centros educativos y de investigación marina.
  • Mejora de la eficiencia en el uso del agua en nuestros sistemas de riego mundiales e implementación de tecnología moderna en granjas para cultivar más alimentos con menos agua.