Energía y electricidad

energy & powerIngeniería y gestión de energía para un mundo en evolución

MWH, ahora parte de Stantec, cuenta con la capacidad para cumplir con las demandas de generación de  energía y las necesidades de distribución energética del mundo y de nuestros clientes. Nuestros expertos en energía incrementan la eficiencia, aseguran confiabilidad y ofrecen soluciones sostenibles para nuestros clientes. Entendemos que los requerimientos energéticos son diversos alrededor del mundo y nos enorgullece ser capaces de llevar electricidad a comunidades en desarrollo.

Los pilares de nuestra experiencia en energía e infraestructura de aguas sostenible provienen de los más de 100 años de planificación, diseño, gestión de programas y gestión de la construcción, y el diseño y desarrollo responsable de instalaciones hidroeléctricas convencionales y de almacenamiento por bombeo. Aprovechando el tremendo potencial de energía renovable que poseen los recursos hídricos del mundo, hemos ayudado a abastecer de electricidad a 25 millones de hogares gracias a nuevas instalaciones, así como a la aplicación de las técnicas más actuales para la rehabilitación, repotenciamiento y modernización de proyectos.

Asimismo, poseemos una trayectoria establecida en la entrega de una amplia gama de soluciones de eficiencia energética y proyectos innovadores de ingeniería de energía renovable, incluyendo proyectos solares, eólicos, geotérmicos, de biomasa, biogás y de generación de energía a partir de residuos. Desarrollamos e implementamos soluciones, programas y herramientas basados en la ciencia y la tecnología para promover soluciones que equilibren las necesidades económicas, ambientales y sociales durante todo el ciclo de vida de un proyecto. Nuestra gran variedad de servicios de energía limpia y sostenibilidad así como nuestras capacidades de planificación y gestión energética están diseñados para mejorar la eficiencia y reducir el costo y riesgo optimizando el uso de energía, minimizando la generación de residuos y aprovechando los incentivos financieros disponibles para adoptar prácticas sostenibles.

 

A continuación se presentan algunos ejemplos de cómo MWH satisface las necesidades de sus clientes y lidera el sector energético:

 

 

 

    • Planificación, diseño y operación de algunos de los proyectos de ingeniería hidroeléctrica más grandes y complejos del mundo durante el periodo de construcción, incluyendo la presa Tekezé, que es la presa de arco más alta del continente africano, y uno de los canales revestidos de concreto más grandes del mundo como parte del proyecto hidroeléctrico Ghazi Barotha en Pakistán.
    • Diseño de más de 120 proyectos hidroeléctricos nuevos y más de 300 proyectos de rehabilitación, con una potencia instalada total de 70,000 megavatios.
    • Planificación, diseño y modernización de múltiples proyectos de almacenamiento por bombeo con capacidades dentro del rango de 40 megavatios a más de 2,000 megavatios, incluyendo el proyecto más grande del mundo, es decir el proyecto del condado de Bath de 2,772 MW en Virginia, EE.UU. y el proyecto a escala de servicio público más reciente construido en los Estados Unidos, el proyecto Rocky Mountain en Georgia.
    • Adaptación de soluciones que agregan valor, que son más favorables para el medio ambiente y que muchas veces permiten ahorros significativos a nuestros clientes a través de una gama integral de servicios energéticos.
    • Soporte en la gestión de proyectos y programas para las industrias energéticas, incluyendo la industria nuclear y la de transmisión de energía, las cuales requieren de sólidos conocimientos técnicos especializados y soluciones sostenibles.
    • Servicios de diseño y construcción para una planta de gasificación de madera residual para producir energía renovable, de 10MWe, para Birmingham Biopower en el Reino Unido, proyecto que fue financiado parcialmente por el Green Investment Bank del gobierno de Reino Unido.
    • Soluciones bajas en carbono y sin carbono para clientes e instituciones internacionales tales como la Comisión Europea y el Banco Mundial, y organizaciones industriales tales como la Organización de Investigación en la Industria del Agua del Reino Unido (United Kingdom Water Industry Research) y la Asociación Estadounidense de Obras Hidráulicas (American Water Works Association).
    • Dirección de proyectos industriales y gubernamentales de eficiencia energética, incluyendo asistencia a empresas multinacionales en el desarrollo e implementación de programas de eficiencia energética y de créditos de carbono – muchas veces bajo los mecanismos del Protocolo de Kioto – en sus operaciones a nivel mundial.