Puertos, vías navegables y zonas costeras

ports waterways & coastal MWHEstimulamos la economía global mientras mantenemos verdes nuestros litorales

Los puertos, vías navegables y zonas costeras son las arterias que mantienen la economía global en funcionamiento, y también nos brindan un mayor conocimiento sobre la salud de nuestro planeta. MWH, ahora parte de Stantec,  es líder mundial en el diseño, manejo y construcción de instalaciones marítimas y portuarias, incluyendo infraestructura de puertos, esclusas, presas, diques, estaciones de bombeo, canales, aliviaderos, alcantarillas y emisarios marinos. Al mismo tiempo, trabajamos para mejorar la calidad de vida de los residentes aledaños. Como nuestros puertos amplían y mejoran las formas en las que se transportan los bienes en todo el mundo hacia una población en auge dentro de una economía global creciente, ofrecemos soluciones sostenibles e innovadoras y servicios de construcción de puertos que superan los desafíos.

Se estima que un 40 por ciento de la población mundial vive dentro de un radio de 97 km de la costa, lo que hace que nuestro trabajo sea crítico. Poseemos amplia experiencia en la restauración y rehabilitación costera, ya que protegemos, creamos, mejoramos y mantenemos los litorales y humedales a través de la planificación, diseño, evaluación, estudios hidráulicos e hidrológicos, dragado y tratamiento de sedimentos, ingeniería estructural y general, construcción y supervisión de la construcción, implementación, mantenimiento, operaciones y monitoreo. Desde 1990 hemos ejecutado más de 300 proyectos costeros, de restauración, litorales, ecosistemas, humedales y recursos hídricos solo en los Estados Unidos.

Trabajamos en algunos de los proyectos portuarios, de rehabilitación de presas e ingeniería de canales más grandes del mundo, que van desde el Canal de Panamá hasta los Grandes Lagos, proyectos que tienen un inmenso impacto en el comercio global. Empleamos los procesos y tecnologías más recientes, así como las mejores prácticas a nivel mundial para todos nuestros proyectos costeros, entre los que se incluyen programas innovadores de restauración de ecosistemas tales como el Plan de Restauración Everglades y una amplia gama de proyectos costeros en California.

Recursos adicionales