Instalación Hidroeléctrica Los Caracoles

 

 

Introducción

MWH gerenció el diseño detallado de las obras civiles en la Instalación Hidroeléctrica Los Caracoles, la cual producirá 705 GWh/año para satisfacer las necesidades de energía de la Provincia de San Juan al Oeste de Argentina, y representa un incremento sustancial de la oferta para satisfacer el consumo energético actual.

Enfoque de Proyecto

La instalación se encuentra ubicada en la región Cuyo al oeste de Argentina en las estribaciones de los Andes, a 53 kilómetros de la ciudad capital de San Juan. El objetivo principal del proyecto de $1.2 billones es generar electricidad. El equipo de MWH ha sido responsable del gerenciamiento adjunto, y asistencia técnica para el análisis crítico de la ingeniería básica disponible, colaborando con el desarrollo de la ingeniera de detalle.

La central eléctrica incluye dos generadores de 63 MW tipo Francis con un caudal de diseño de 45 m3/seg y una línea de transmisión eléctrica de 134 –kV de 43 kilómetros de largo que une la Ciudad de Caracoles con la Ciudad de San Juan. La carga neta máxima con un generador a plena carga es de 156.30 metros (carga neta de diseño de 150.00 metros). La carga neta mínima con un generador a plena carga es de 126.94 metros.

El equipo de MWH diseñó todos los componentes claves del proyecto, incluyendo un túnel que desvía agua del Río San Juan, una presa de enrocado con recubrimiento de concreto, sistema de drenaje inferior, cámara de compuerta de inundación, un vertedero para controlar caudales y la casa de máquinas con la galería para bocatoma relacionada, tubería de presión, túnel de balance y cuarto de máquinas con canal de restauración.

Servicios Brindados

  • Gerencia de Diseño Detallado
  • Gestión de Proyecto
  • Supervisión de Obras Civiles