Apoyo a la coordinación de EUROCLIMA + “Programa Regional de Sostenibilidad Ambiental / Cambio Climático para América Latina”

Chacayes_flow-300x226MWH, ahora parte de Stantec, se ha adjudicado un contrato de servicios de la Comisión Europea para proporcionar asistencia técnica en EUROCLIMA +, un programa que busca mejorar la sostenibilidad ambiental y la resistencia al cambio climático en toda América Latina. Las acciones que se llevarán a cabo para lograr esto incluirán el fomento del diálogo y el intercambio, la creación de capacidad, la gestión del conocimiento y la comunicación y el aprendizaje en los 18 países participantes tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La intención de esta iniciativa es aprovechar los éxitos ya vistos con EUROCLIMA, dando un paso más y financiando proyectos que aborden directamente la adaptación y la mitigación del cambio climático en la región. Nuestra función durante los 30 meses de implementación será brindar apoyo para la coordinación de programas, comunicación y actividades de visibilidad. Trabajaremos en cooperación con una selección de agencias de los Estados miembros de la UE, CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) con el objetivo último de facilitar acciones concretas de adaptación y mitigación del cambio climático.

Christophe Leroy, Director de Operaciones de la operación belga, añade: “La iniciativa de EUROCLIMA ya ha hecho mucho bien en la región latinoamericana para combatir los desafíos que el cambio climático ha presentado y esperamos ayudar en esta lucha a avanzar”. “Nuestra presencia establecida en la región, junto con el know-how de nuestros expertos internacionales, será un gran activo para este proyecto para asegurar su aplicación sin problemas”.