Desalación

Servicios de DesalaciónOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los ingenieros de MWH, ahora parte de Stantec,  han participado en varios de los proyectos de desalación de agua marina más emblemáticos del mundo, lo que nos permite contar con un gran conocimiento técnico que puede ser aprovechado tanto por nuestros clientes como por los usuarios finales.

MWH está a la vanguardia en la investigación de membrana aplicada y evaluación de tecnologías de gestión de salmuera. Nuestro equipo de ingenieros posee experiencia en los estudios de factibilidad para el diseño y construcción de instalaciones de desalación a gran escala. Somos un socio confiable que lo acompañará en sus necesidades de desalación.

Tomando en cuenta que los mecanismos de desalinización de agua de mar por osmosis inversa son grandes consumidores de energía; nuestros especialistas trabajan en opciones que permitan la reducción y recuperación de energía como práctica estándar. Hemos diseñado plantas de desalinización que incorporan mecanismos que utilizan la energía residual del proceso de ósmosis inversa y la convierten en energía útil que puede ser reusada en el proceso de desalación.

En relación a ello, brindamos los siguientes servicios:

  • Desalación
  • Líneas de impulsión
  • Diseño de estaciones de bombeo de alta presión

Nuestro equipo de ingenieros y científicos pone a su servicio una invaluable experiencia en el diseño de estaciones de bombeo de alta presión. Hemos completado más de 1000 proyectos alrededor del mundo relacionados con el diseño de estaciones de agua, aguas residuales y de bombeo de alcantarillado. El diseño de estaciones incluyen todo tipo de bombas y unidades; y su diseño incluye controles remotos a través de sistemas de adquisición de datos y control de supervisión.