Gestión de salud, seguridad y medio ambiente

Planificación y Evaluación Ambiental32-300x225

MWH, ahora parte de Stantec, ayuda a los clientes a abrirse camino en el laberinto de los complejos desafíos normativos, realizando estudios de impacto ambiental detallados que identifican rápidamente y perfeccionan soluciones alternativas. Ofrecemos rigurosas evaluaciones de riesgos ambientales, monitoreo ambiental, evaluaciones ecológicas, investigaciones de remediación y estudios de factibilidad para identificar y evaluar opciones y validar estrategias de mitigación.

Poseemos una trayectoria comprobada de asociarnos con nuestros clientes para crear y mantener un ambiente laboral de cooperación con las entidades reguladoras a fin de asegurar un cumplimiento continuo y facilitar la gestión de residuos, control de contaminación y cierres rentables.

MWH ayuda a crear y moldear comunidades sostenibles a través de evaluaciones e investigación de diseños urbanos, planes de relacionamiento con los grupos de interés, estrategias de gestión del crecimiento, revisión de planes, desarrollo de políticas, identificación de necesidades de inversión en infraestructura y respuestas en el uso de la tierra.

Servicios de Salud, Seguridad y Medio Ambiente

Ofrecemos servicios de gestión de salud, seguridad y medio ambiente (SSMA) para asistir a los clientes en cada etapa del ciclo de vida de sus negocios.  Brindamos apoyo a nuestros clientes de manera habitual en temas relacionados a due diligence de SSMA, aseguramiento del cumplimiento, suelos contaminados, conservación del agua, cambio climático, eficiencia energética y energía removable.

Apoyamos a nuestros clientes a lo largo de cada etapa del ciclo de vida del negocio:

Gobernanza Corporativa

Desde proyectos de energía renovable hasta proyectos de tratamiento de agua, los expertos de MWH prestan servicios técnicos y de consultoría para definir, monitorear y cumplir las metas de gobernanza corporativa e infraestructura sostenible de nuestros clientes. Estos servicios incluyen:

Adquisición y Nuevas Construcciones

MWH brinda asistencia para una rápida y eficiente adquisición de negocios mediante:

  • Comprensión de los aspectos de negocios que impulsan la transacción y luego el cumplimiento minucioso de las políticas y procedimientos de due diligence del cliente para proporcionar la información necesaria y poder tomar decisiones óptimas.
  • Identificación de pasivos de SSMA y desarrollo de soluciones para que los clientes manejen dichos pasivos
  • Provisión de personal receptivo que tenga un “sentido de urgencia” y entienda la naturaleza confidencial y crítica en cuanto al tiempo de las transacciones de negocios.
  • Integración de SSMA en el diseño de nuevas instalaciones, apoyo a la construcción de instalaciones seguras en cumplimiento de los requisitos ambientales y medición del desempeño en SSMA durante el comisionamiento y la puesta en marcha.
Integración SSMA

MWH puede colaborar en el gran esfuerzo que se requiere para lograr integrar con éxito una nueva unidad de negocios. MWH puede asistir de la siguiente manera:

  • Proporcionando gerentes de programas, especialistas en procura, planificadores y/o profesionales de SSMA a corto y largo plazo para facilitar la integración.
  • Trabajando directamente con los trabajadores de la entidad recién adquirida para ayudarlos a que se integren satisfactoriamente a su nueva cultura empresarial, cerrando a la vez pasivos de cumplimiento e implementando las mejores prácticas de gestión.
Mejora Operativa de SSMA

Durante la operación de las instalaciones, MWH brinda una práctica de SSMA unificada, la cual incluye:

  • Mapeo de procesos y análisis de riesgos, desarrollo de procedimientos de SSMA y capacitación, y apoyo en cumplimiento.
  • Desarrollo de procedimientos y capacitación para caracterización, manipulación y disposición de residuos.
  • Elaboración de estudios de eficiencia energética para reducir los costos y las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Reducción de costos de uso y tratamiento de agua, disminuyendo los costos de energía relacionados con el agua y reduciendo las tarifas de descarga de agua.
Desinversión

Ofrecemos un enfoque estructurado y lógico para un cierre económico y seguro de las instalaciones, incluyendo:

  • Comprensión de los objetivos del negocio, valor de la propiedad, perspectivas de comercialización, uso futuro potencial y restricciones de tierras.
  • Uso de herramientas de decisión-riesgo y software de estimación probabilística de costos para desarrollar un rango de costos de pasivos de SSMA en base a posibles hechos desencadenantes.
  • Descontaminación y demolición de estructuras de manera segura y económica para facilitar el redesarrollo, manejando a la vez los pasivos a largo plazo
  • Manejo de incertidumbres sobre riesgos y costos del proyecto, desarrollando al mismo tiempo soluciones de remediación rentables y técnicamente justificables.
  • Desarrollo e implementación de métodos innovadores de remediación utilizando diversas tecnologías.