Restauración y Remediación de minas

La restauración de terrenos que fueron sometidos a actividades mineras a una condición más natural o económicamente viable se ha convertido en una prioridad para los grupos de interés locales y un gran segmento del público a nivel global. Los operadores mineros comprenden que la planificación del proceso de rehabilitación de mina comienza antes de obtener el permiso para la mina. Esta visión a largo plazo es parte esencial de los servicios generales de ingeniería ambiental y consultoría que MWH, ahora parte de Stantec, brinda al cliente.

MWH ha llevado a cabo numerosas investigaciones de campo, actividades de remediación y proyectos de restauración de terrenos contaminados en todo el mundo, incluyendo programas que cumplen con la Ley de Conservación y Recuperación de Recursos (RCRA) de los Estados Unidos, la Ley de Responsabilidad, Compensación y Recuperación Ambiental (CERCLA o Superfondo), programas estatales de limpieza voluntaria y lineamientos de remediación del país anfitrión individuales.

Ofrecemos la gama completa de capacidades para llevar a cabo actividades de rehabilitación con eficiencia o, cuando es necesario, remediar la alteración de la superficie y la subsuperficie de la manera más efectiva y eficiente posible. Contamos con una larga trayectoria de negociaciones exitosas con entidades reguladoras para reducir las responsabilidades de nuestros clientes y llevar a cabo proyectos para beneficio de todos los grupos de interés.

Personalizamos de forma específica nuestras investigaciones y planificación de proyectos con miras a cumplir los objetivos generales y la estrategia de salida / objetivo final crítico, que es tratado en detalle al inicio de un proyecto junto con el equipo de proyecto de nuestro cliente. Contamos con experiencia en la simplificación de diseños y en la implementación de cualquiera de las tecnologías de remediación demostradas y casi todas las que se encuentran en desarrollo, asociadas con metodologías in situ, ex situ, basadas en el riesgo y de atenuación natural monitoreadas.

Aspectos resaltantes de nuestros servicios de remediación y restauración de suelos en minas:

  • Evaluaciones iniciales de la estrategia de salida.
  • Investigaciones de la superficie y subsuperficie para el diseño y remediación.
  • Evaluación de riesgos ecológicos y para la salud humana.
  • Evaluaciones de alternativas para la remediación de áreas de proyecto, que incluyen metodologías basadas en riesgos y de atenuación natural.
  • Aplicaciones de tratamiento in situ y ex situ, evaluaciones y diseño de sistemas.
  • Evaluación, diseño y construcción de sistemas de tratamiento pasivo y activo de agua subterránea, suelos y sedimentos.
  • Aseguramiento de la calidad de la construcción y diseños de seguimiento.
  • Evaluación de la hidrología superficial, drenaje y alternativas de cierre.
  • Diseño del relieve del terreno y colocación estratégica de material residual para el cierre y remediación.
  • Restauración de ecosistemas locales y monitoreo y elaboración de informes de restauración/rehabilitación.
  • Operación y mantenimiento, y monitoreo post-construcción.
  • Apoyo a proyectos en consultas a los grupos de interés y las comunidades