Seguridad minera

MWH, ahora parte de Stantec, cree firmemente que la protección de nuestra gente y de nuestro medio ambiente es una obligación moral (es decir, que nuestras operaciones causen Cero Daños). Esto se ve reflejado en nuestro valor esencial que afirma que “nuestros trabajadores son nuestro recurso más importante y facilitaremos los medios para inspirarlos, protegerlos y hacer que desarrollen su potencial.” Extendemos este valor hacia nuestra cultura a través de un liderazgo comprometido con el ideal que sostiene que la “seguridad en el centro de trabajo y la sostenibilidad ambiental son una práctica empresarial fundamental.”

MWH emplea los enfoques de “Cero Daños” y “Diseño Seguro” para: manejar de manera efectiva los riesgos a la Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SHE); ejecutar proyectos de alta calidad y dentro del plazo establecido; y proteger a nuestro personal, nuestras comunidades, el medio ambiente y nuestra marca. Para hacer realidad nuestro ideal, hemos desarrollado una cultura SHE con sistemas avanzados de gestión de riesgos y ha realizado las inversiones necesarias para mantenerla.

  • Políticas y enfoque en SHE impulsados por el liderazgo, que son comunicadas a toda la organización.
  • Capacitación y educación continua en SHE, con entrenamiento especializado para los líderes y todos los equipos de proyecto.
  • Profesionales en SHE de primera clase dedicados a la mejora continua, que promueven y persiguen una cultura organizacional de Cero Daños.
  • Conjunto de herramientas integradas compuesto por más de 100 políticas, procedimientos y prácticas que proporcionan a nuestros equipos de proyecto herramientas de gestión de riesgos comprobadas.
  • La gestión de riesgos deliberada y el cumplimiento de normas de la MSHA, integrados a la planificación/ejecución del proyecto, aseguran que la cultura de Cero Daños se encuentre contemplada en nuestras prácticas operacionales.
  • Enfoques sostenibles en un “Diseño Seguro” para instalaciones/construcción y para uso del cliente.

Al utilizar este enfoque universal de gestión de riesgos deliberada para todas las etapas de ejecución de un proyecto, MWH ha brindado servicios de consultoría y gestión de construcción en minería de forma segura por más de una década, lo que incluye apoyo en operaciones mineras en América del Norte y Sur, Europa, África, Asia y Australia.