Tratamiento de aguas

La administración eficaz del agua suele implicar la implementación efectiva de una amplia gama de tecnologías con el fin de mejorar la eficiencia, proteger el medio ambiente y minimizar el riesgo. A medida que los avances en la tecnología de tratamiento de aguas de mina continúan mejorando, los menores costos de capital y operativos han permitido aplicar esta tecnología como una herramienta de manejo de aguas de mina para que sea comercialmente viable.

MWH, ahora parte de Stantec, puede determinar alternativas de manejo integrado del agua y soluciones flexibles de tratamiento de aguas residuales, así como gestionar los permisos, diseñar, construir, poner en marcha y optimizar un sistema de manejo/tratamiento basado en los factores únicos de cada área de proyecto. Ofrecemos un enfoque imparcial para determinar qué procesos y tecnologías de tratamiento son los más efectivos para un determinado proyecto, y trabajamos con los proveedores adecuados en representación de nuestro cliente. MWH aplica enfoques adaptables, cuando es necesario, para dividir el sistema en etapas a fin de cumplir con las demandas de tratamiento en un tiempo determinado al mismo tiempo que considera las futuras demandas y cambios en el sistema.

Nuestros especialistas en el tratamiento de aguas de mina aportan sus capacidades y experiencia para proteger y mantener los suministros de agua, tratar con eficacia las aguas de mina y, cuando sea posible, reutilizar o reciclar el agua en el proceso de beneficio. Utilizamos nuestro conocimiento de hidrometalurgia para diseñar sistemas de tratamiento que permitan la reutilización optimizada del agua de procesos a fin de reducir la demanda de reposición.

Entre los servicios más destacados se encuentran los siguientes:

  • Estudios sobre tecnologías de tratamiento
  • Diseño y ejecución de estudios a escala piloto
  • Ingeniería, diseño y construcción
  • Comisionamiento de plantas
  • Solución de cuellos de botella y optimización de procesos
  • Auditorías sobre el uso del agua

Tratamiento (activo y pasivo) de agua y aguas residuales

Un factor crítico para lograr rentabilidad es proveer a las operaciones de agua que sea adecuada para el fin previsto. Obtener esta agua de manera confiable y consistente asegura que se cuente con dicho recurso para su uso continuo. En algunas ocasiones, el agua puede ser obtenida y tratada de forma tal que requiera una intervención limitada de operarios. En otras, puede ser necesario emplear sistemas de tratamiento que requieren una mayor intervención. Podemos recomendar soluciones que sean adecuadas para las demandas de agua de un proyecto y que, al mismo tiempo, se ajusten a las restricciones operativas de un área.

Contamos con una larga trayectoria en tratamientos convencionales. Desde la sedimentación hasta la filtración, hemos diseñado sistemas de todo tipo y capacidad.

Hemos sido pioneros en técnicas de tratamiento avanzado. MWH diseñó algunas de las primeras instalaciones destinadas a utilizar membranas para el tratamiento. Nuestra División de Investigación Avanzada se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de técnicas de tratamiento de agua, identificando nuevos métodos que sean útiles para el tratamiento de agua y mejorando la eficiencia en la extracción de la misma.

MWH también ha venido trabajando para ser pionera en el desarrollo de nuevas técnicas de tratamiento de agua con alto contenido de metales y sulfato utilizando métodos biológicos. Estos métodos permiten reducir el consumo de químicos y mejorar la economía para el tratamiento.

  • Evaluación de tecnologías y esquemas alternativos de disposición de relaves.
  • Pruebas a escala piloto y caracterización de materiales.