Análisis e Investigación

MG_13772-300x200Brindamos soluciones innovadoras a los desafíos ambientales a través de la investigación

Por medio del análisis e investigación especializados, MWH brinda soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas ambientales y a las limitaciones de recursos naturales a nivel global. Nuestro personal multidisciplinario ofrece servicios de vanguardia, incluyendo la fabricación de equipos piloto y la ejecución de pruebas piloto. Entre las áreas de especialización se encuentra la sostenibilidad y el nexo agua-energía, optimización de instalaciones de tratamiento, desarrollo de mejores prácticas de gestión de contaminantes emergentes, tratamiento de aguas residuales industriales y agua producida, y desarrollo y evaluación de tecnologías emergentes. Nuestros clientes confían en nuestra experiencia diversa:

  • MWH ha ejecutado y brindado asistencia para más de 100 estudios a escala experimental, piloto y de demostración comercial que respaldan soluciones rentables a los desafíos ambientales a través de una amplia gama de procesos de tratamiento. Estos incluyen el tratamiento convencional, filtración directa, filtración por membranas, intercambio iónico, adsorción y filtración por carbón activado granular, ozonización, oxidación avanzada y aireación (air stripping), coagulación, ablandamiento, desinfección de agua y de aguas residuales, mitigación de subproductos de la desinfección, y biocinética y cinética de la biodegradación.
  • Nuestros investigadores han llevado a cabo amplios estudios para evaluar la aplicación de innovadoras membranas de cerámica en la rehabilitación y tratamiento de agua, a fin de mejorar la eficiencia en el uso de energía. Esto incluyó la operación de la primera membrana de cerámica piloto en los Estados Unidos para demostrar su eficiencia y operación a largo plazo.
  • Nos hemos ganado el respeto como líderes en el rubro. Los trabajadores de MWH son miembros de comités nacionales, han recibido una gran variedad de premios, publicado más de 200 artículos en revistas arbitradas y conferencias técnicas y mantienen una relación estrecha con las universidades e institutos de investigación más importantes de todo el mundo, entre los que se encuentran WateReuse Foundation, National Water Research Institute y Water Environment Research Foundation (WERF).
  • Hemos realizado la evaluación de procesos de casi todos los sistemas de biorreactores de membrana (MBR) que se comercializan actualmente en los Estados Unidos, y más del 85 por ciento de los sistemas de membranas aprobados por el Departamento de Salud Pública de California han sido sometidos a nuestro riguroso programa de evaluación.
  • MWH posee una alianza estratégica formal con la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins (JHU), con sede dentro del Centro de Agua y Salud de dicha escuela. Esta alianza brinda a las oficinas y clientes de MWH de todo el mundo acceso a una base de conocimiento académico, experiencia y servicios de laboratorio sin precedentes. Como parte de esta asociación, MWH cuenta con un laboratorio directamente integrado en el edificio de investigación del Centro de Agua y Salud de la universidad. Siete de nuestros trabajadores han sido nombrados formalmente como profesores adjuntos o profesores invitados. Gracias a estas capacidades de laboratorio, MWH logra hacer frente a desafíos clave en materia de sostenibilidad de infraestructura de aguas, los cuales están enfocados en la energía, agua potable y reciclada, aguas residuales, agua de mina, agua producida y aguas industriales provenientes de proyectos a nivel mundial.
  • Adicionalmente, MWH también colabora con catedráticos de facultades de ingeniería y ciencias de otras universidades importantes y, con frecuencia, lidera proyectos subvencionados, con la participación de expertos de universidades de prestigio mundial quienes actúan como coinvestigadores principales o asesores técnicos.