Sostenibilidad y Cambio Climático

Ingeniería y construcción sostenibles: bueno para el
planeta y bueno para los resultados del negocioMG_09123-300x200

MWH, ahora parte de Stantec,  proporciona soluciones innovadoras, asequibles y sostenibles que reducen los costos gracias a un uso más eficiente de los recursos, y preparan el camino para que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades. Nuestros expertos en soluciones de agua sostenibles y de energía limpia convierten infraestructura convencional en infraestructura eficiente. Estamos a la vanguardia de las mejores prácticas ambientales con décadas de experiencia en algunos de los proyectos ambientales más complejos y más tecnológicamente avanzados del mundo que responden a las presiones ambientales de la escasez de recursos, crecimiento de la población y cambio climático. Ofrecemos un enfoque estratégico y una amplia gama de soluciones innovadoras que ayudan a nuestros clientes a:

  • Cumplir normas estrictas y exigentes, a la vez que se mantiene la rentabilidad, la reputación y la marca.
  • Aprovechar los últimos avances tecnológicos y en investigación de la industria.
  • Definir una dirección estratégica general y alinear iniciativas sostenibles de apoyo.
  • Medir y reducir las huellas de carbono y agua, mejorar la eficiencia y reducir costos y riesgos.
  • Optimizar el uso de energía, agua y otros recursos valiosos, minimizando la generación de residuos.
  • Incrementar la ventaja competitiva a través del desarrollo táctico de procesos ambiental, social y económicamente sólidos que sean respaldados por una gestión de recursos innovadora.

Nuestros servicios van desde el desarrollo de estrategias y políticas hasta soluciones hechas a medida en materia de responsabilidad social corporativa, gestión de recourse hídricos, energía renovable, generación de energía sostenible, eficiencia energética, gestión energética, gestión ambiental, gestión y reporte de emisiones de gases de invernadero, diseño ecológico y construcción sostenible, mitigación y adaptación al cambio climático, entre otros. A continuación incluimos algunos ejemplos recientes de éxito en temas ambientales, de sostenibilidad y de cambio climático:

  • Nos asociamos con un centro regional de Australia, que depende mucho de la industria carbonera como fuente de empleo, para desarrollar una política integral y un plan de acción que prepara a la región para un futuro con bajas emisiones de carbono y un impuesto sobre el carbono.
  • Apoyamos a la Alianza sobre el Cambio Climático Global de la Comisión Europea, que ayuda a países en desarrollo que son vulnerables al cambio climático a aumentar su capacidad de mitigación y adaptación, en alineación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  • Investigamos y analizamos los mercados de carbono para una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos con el fin de ayudarla a identificar la mejor manera de optimizar la planificación de carbono y cumplir los objetivos de reducción de las emisiones.
  • Hemos brindado asistencia a clientes gubernamentales y privados con una serie de evaluaciones ecológicas y ambientales para que puedan obtener las aprobaciones de los entes reguladores.
  • Nuestro trabajo de análisis de eventos por climas extremos, tales como incendios forestales e inundaciones, ha permitido que autoridades de Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido se preparen para dichos eventos con una lista de acciones priorizadas y mecanismos de alerta temprana.
  • Por varios años, hemos asistido al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo en la identificación y desarrollo de inversiones en eficiencia energética y tecnología sostenible, principalmente en países de Europa Oriental.
  • A través de nuestros estudios de factibilidad, evaluaciones técnico-financieras y diseños, hemos brindado soluciones más sostenibles para la modernización y rehabilitación de varias centrales eléctricas en países asiáticos.
  • Hemos colaborado con un cliente que opera en la industria energética de China, teniendo como objetivo evaluar las implicancias del registro de sus emisiones relacionadas con el carbón en forma de Mecanismos de Desarrollo Limpio y/o proyectos de Implementación Conjunta bajo el Protocolo de Kioto.

Nuestro compromiso de ser una empresa sostenible

Al mismo tiempo que ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus metas de sostenibilidad, manejamos proactivamente nuestros propios impactos ambientales. A inicios de 2007, MWH, en su compromiso de ser una empresa ambiental sostenible, desarrolló un Compromiso ante el Cambio Climático multifacético para promover prácticas sostenibles, reducir nuestro uso de energía y emisiones de gases de efecto invernadero y educar a los jóvenes de nuestras comunidades sobre el ciclo del agua, uso de energía y el cambio climático. También hemos trabajado en conjunto con organizaciones globales, tales como la  Iniciativa Global Clinton y The Climate Group, que se dedican a fomentar el liderazgo gubernamental y empresarial en cambio climático. Estamos orgullosos por los miles de trabajadores de todo el mundo que voluntariamente dedican su tiempo a campañas de voluntariado como nuestro Programa de Extensión Educativa, Engineers without Borders (Ingenieros sin Fronteras) y una amplia diversidad de proyectos de sostenibilidad comunitaria y organizaciones benéficas. Al lado de nuestros clientes, estamos aprovechando la oportunidad de marcar una diferencia positiva en la respuesta al cambio climático de hoy, mañana y las décadas futuras. Esto es algo bueno que hacer por el planeta y también por el negocio.